" El jinete sólo puede estar satisfecho cuando el caballo ama su trabajo" HANS-HEINRICH ISENBART



Paseos a Caballo

Aqui enseñaremos algunos de los paseos que salen desde la finca, y que discrurren por el monte de la Esperanza, pudiendo llegar hasta la Orotava sin pisar casi asfalto.

Paseo por la pista la Herradura


Iniciamos la subida hacia la Fuente Guillen, rincón de belleza especial recientemente reformado rodoeado de una frondosa vegetación con su fuente y abrebadero, que antaño servía de lugar de descanso y aguada del ganado tras las duras jornadas de trabajo. Desde allí sale una pista de tierra rodeada de eucaliptus, que va a desembocar en la carretera que une la Esperanza con Aguagarcía, es una carretera poco transitada y amplia por la que se puede circular sin peligro. A 50 mts dirección Aguagarcia sube una carretera junto a la finca Las 7 Fuentes, que va a dar al inicio de la pista del Rayo que es de donde parten multitud de pistas por las que se puede llegar hasta la Orotava sin pisar nada de asfalto, este día en concreto nos dispusimos a tomar el camino la Herradura, que discurre por unos parajes donde abunda la laurisilva, y el camino sombrio hace fresquito el paseo. Hay tramos llanos donde poder trotar e incluso galopar sin problema, la sensación de galopar por esos caminos se la recomiendo a todos los aficionados.
La pista la Herradura sale de la pista del Rayo y finaliza en ella otra vez, a 200 mts de donde la cogimos, iniciando el regreso al Ortigal. El paseo duró unas 2 horas, poco para lo que solemos hacer en otras ocasiones que como mínimo estamos 3 horas de paseo, ya que cuando uno se encuentra a gusto, el tiempo pasa deprisa.

Seguidores